lunes, 20 de mayo de 2013

Barbie en Facebook


En la actualidad, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Desde que despertamos hasta que vamos a dormir estamos en constante interacción con estos espacios virtuales en los que pasamos gran parte del tiempo. Se han convertido en algo que forma parte de nuestro día a día, pues no podemos darle la espalda a la era digital en la que estamos viviendo.
Los espacios de internet se adaptan a los gustos y preferencias del público, se podría decir que ‘hay para todos’ pues en él es posible encontrar información sobre temas diversos, desde: Historia, ecología, medicina, ingeniería, arquitectura, psicología, fotografía, deportes, noticias, entretenimiento y mucho más. Dejándole al consumidor la libre elección del contenido que le interesa.
Por la rapidez con la que se comparte la información en internet, ésta circula por diversos espacios de la red simultáneamente y es muy posible que más de una persona esté leyendo exactamente estas palabras en este instante. Eso es lo que ha logrado la propagación informativa que estamos viviendo ‘la instantaneidad’. Internet permite que todos los que tienen acceso a él, consuman y produzcan contenido, motivados por sus aficiones, hobbys, conocimientos y experiencias.

Barbie no se ha mantenido al margen de esto, ella tiene sus propias cuentas en distintas redes sociales, como: YouTube, Twitter, Facebook, . En esta ocasión hablaremos únicamente de su cuenta de Facebook. Si vamos al buscador y escribimos Barbie, es seguro que se nos generará más de un resultado, en este caso encontraremos un poco más de 500 páginas sobre Barbie, y esto nada más en Facebook.


Facebook ha logrado disminuir la sensación de distancia no sólo entre las personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y mantienen algún tipo de relación, sino que también ha generado acercar  a los fans con sus artistas y personajes favoritos. Esto último es lo que ha pasado con Barbie, quien para no quedarse en la década de los 50’s está ahora interactuando constantemente con sus seguidores, pues no existe barrera invencible que pueda impedirlo.
Podemos leer los estados de Barbie, ver y comentar las fotos que sube a diario, enterarnos de las últimas novedades sobre su producción y participar activamente en todas sus publicaciones, todo esto por su fanpage con solo darle clic a Me gusta.

Aunque ahora mismo hay más de 500 páginas sobre Barbie en Facebook, sólo una es la oficial: https://www.facebook.com/barbie?fref=ts 

Las otras son creadas por personas aficionadas que le dedican tiempo a compartir contenido sobre la muñeca, muchas de ellas con gran acogida y son preferidas por muchas personas en todo el mundo, sobre: Libros, películas, juegos, tiendas, programas de televisión y comunidades. También encontraremos aplicaciones de juegos en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: