sábado, 6 de abril de 2013

Bild Lilli, antes que Barbie


Mientras que en Estados Unidos, Elliot Handler rechazaba la idea de fabricar una muñeca más adulta y a la moda, en Alemania,  Reinhard Beuthien llenaba los espacios en blanco del diario  Bild-Zeitung con la caricatura de una coqueta y atrevida mujer a la que llamó “Lilli”
La sexy doll alemana nació de un pedido exigente del jefe de Beuthien, de hacer algo llamativo en la parte del diario que solía quedar en blanco. Fue cuando se le ocurrió la genial idea de dibujar una curvilínea mujer a la que le agregó un peinado, conocido comúnmente como  "cola de caballo"  para finalmente bautizarla con el nombre de Lilli (Bild Lilli, por el diario, Bild-Zeitung).  En la primera publicación de las historias de la muñeca se la veía preguntando: "¿Podría ud. decirme el nombre y dirección de éste rico y apuesto hombre?"


La caricatura llegó a ser un éxito inmediatamente, así que Beuthien tuvo que dibujar nuevas historias de Lilli cada día.


La muñeca alemana era muy ambiciosa, a pesar de que ganaba su propio dinero trabajando de secretaria, sus objetivos fueron siempre los hombres ricos. Para conocer un poco de qué trataba la historia de Lilli, les dejo aquí algunos fragmentos de sus parlamentos:

Temas de moda: A un policía que le dijo que los trajes de baño de dos piezas estaban

prohibidos: "¿Qué pieza quiere que me quite?"
Política "Claro que estoy interesada en la política; nadie debería ignorar la manera en que algunos políticos se visten"
Naturaleza "El amanecer es tan hermoso que siempre me quedo tarde en el antro para verlo"

La última caricatura de Lilli apareció el 5 de Junio de 1961. En 1953 el Bild-Zetung decidió comercializar a la muñeca Lilli, así que contactaron a Max Weissbrodt de la compañía de juguetes Hausser  y basándose en los dibujos de Beuthien, se diseñó la muñeca que fue estuvo a la venta desde 1955 a 1964 cuando Mattel adquirió los derechos de la muñeca y la producción se detuvo, siendo hasta entonces 130 mil el número de Lilli’s producidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: