sábado, 6 de abril de 2013

¿Cómo nace Barbie?


 Fue en la década de los 50 que a  Ruth Handler, esposa del director de Mattel, se le ocurre fabricar muñecas con características adultas. Pero, al proponérselo a su esposo, su idea es rechazada. Siendo recién durante un viaje a Alemania que descubren a  Bild Lilli, una muñeca con los rasgos antes mencionados y que había ganado mucha popularidad entre las niñas, llegando incluso a venderse en Estados Unidos. Es entonces cuando Elliot Handler, director de la empresa de juguetes, decide comprar los derechos de Lilli, muñeca diseñada por el alemán Reinhard Beuthien.




Barbara Millicent Roberts, el nombre completo de la muñeca Barbie fue inspirado en su hija Bárbara, quien curiosamente, mantuvo noviazgo con un joven llamado Ken Carson. Su concepción se realizó en Japón y fueron los trabajadores los encargados de coser su ropa a mano. El 9 de marzo de 1959 nace Barbie, durante la ejecución dela American International Toy Fair, luciendo un hermoso peinado de los 60’s y un bañador a rayas. Desde su aparición hasta hoy, su apariencia ha cambiado varias veces, uno de los más importantes fue en 1971 cuando la mirada de sus ojos se dirigía hacia delante, cambiando la mirada lateral del primer modelo.

Al finalizar su primer año de comercialización, sumaban 350 mil muñecas Barbie vendidas, actualmente se calcula que son más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, afirmando que son vendidas tres muñecas Barbie cada segundo.

Primer anuncio de Barbie transmitido por televisión:




Miscelánea


En junio de 2012 se hizo conocida una persona real con similitudes muy semejantes con la muñeca, su nombre es Valerie Lukyanova de nacionalidad ucraniana.






1 comentario:

  1. guao Valerie Lukyanova si se parese bastante

    ResponderEliminar

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: