domingo, 14 de abril de 2013

Barbie a la moda



La cara de Barbie ha ido cambiando a lo largo de todos estos años, adaptándose a los cánones de belleza que dominan cada época y cada temporada, se ha adaptado a las nuevas tendencias de maquillaje y peinados. Su moda también ha evolucionado, causando que muchos diseñadores decidan crear diseños para la muñeca.



No es extraño que cuando alguien se refiere a Barbie piense inmediatamente en extensos vestidos, brillantes zapatos y accesorios extravagantes, claramente relacionados con el color rosa, pero los atuendos de Barbie no se quedan en la realeza, ella ha sabido adaptarse a cada época, siendo desde una hermosa princesa, una novia espectacular y lucir, según sea la ocasión, siempre a la moda.



"La muñeca vende ropa y la ropa vende a la muñeca"


Bajo esa filosoía, Ruth Handler le pidió a Charlotte Jhonson, diseñador oficial de Barbie, que quería para Barbie: un traje de novia, un traje de jugar al tenis, un conjunto de bailarina y un conjunto de jugar al futbol. Además de estos modelos que explícitamente pidió su creadora, surgieron muchos más igual de entrañables como trajes de animadora, de patinadora, de cenicienta...


1er vestido de novia
Diseñado por Reem Acra

Traje de tenis

Traje de tenis moderno
Traje bailarina

Traje futbolista



































Traje patinadora



Traje cenicienta de cuentos


Traje animadora
Los primeros trajes de Barbie venían con todo lujo de detalles. Jhonson añadió a todos sus diseños diminutas cremalleras, forros de seda y etiquetas cosidas a mano, siempre preocupándose por cada  mínimo detalle por más insignificante que pudiese parecer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: